Recomendaciones para el etiquetado de los medicamentos en Anestesia

El Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia (SENSAR) en colaboración con el ISMP-España elaboró unas Recomendaciones para el etiquetado de los medicamentos inyectables que se administran en Anestesia. 
 
Su objetivo es estandarizar el etiquetado y promover la identificación de los medicamentos que se van a administrar a los pacientes durante la anestesia y de las vías de administración de riesgo, con el fin de prevenir errores de medicación.
 
Incluyen la adopción del código de colores estándar para el etiquetado de las jeringas en anestesia recomendado en la Unión Europea y empleado en otros países. También recogen unas indicaciones básicas para el etiquetado de otros envases (bolsas, frascos, etc.) con medicamentos inyectables que se administran en este ámbito, así como unas recomendaciones para la diferenciación de las vías de administración de riesgo. 
 
Para más información sobre SENSAR: http://www.sensar.org/

Puede consultarse también la publicación:  “Etiquetado de los medicamentos inyectables que se administran en Anestesia. Recomendaciones de SEDAR, SENSAR e ISMP-España”. Rev Esp Anestesiol Reanim. 2011; 58: 375- 83.