El IMSN lanza tres buenas prácticas para mejorar la seguridad de los medicamentos a nivel mundial

El International Medication Safety Network (IMSN) ha publicado un documento de buenas prácticas centradas en evitar tres tipos de errores de medicación emblemáticos, por tener consecuencias graves o mortales para los pacientes: la inyección intravenosa de potasio concentrado, la administración equivocada por vía intratecal de vincristina y la administración diaria en lugar de semanal de metotrexato en pacientes con artritis reumatoide o psoriasis.

El IMSN con este documento de buenas prácticas pretende impulsar a  los profesionales y centros sanitarios de todo el mundo a que emprendan actuaciones dirigidas a evitar que sigan ocurriendo estos errores graves o mortales que “nunca deberían suceder”, ya que conoce que se pueden evitar aplicando las buenas prácticas que se recogen en el documento, las cuales han mostrado ser altamente efectivas.

Para más información puede consultar el documento aquí:  Buenas Prácticas Centradas en la Seguridad de los Medicamentos

El IMSN es una red internacional de centros de seguridad de medicamentos que se estableció en Noviembre de 2006, en una reunión auspiciada por el ISMP-España, bajo la “Salamanca Declaration to Promote Safe Medication Practices Globally". Cuenta con representantes de más de 20 países, entre ellos el ISMP-España. Su objetivo es promover y reforzar la cooperación internacional para prevenir los errores de medicación y contribuir a una atención sanitaria segura.


volversiguiente/ siguienteanterioranterior