Lista actualizada de nombres similares de medicamentos que se prestan a confusión (Junio 2019)

Se ha actualizado a 30 de Junio de 2019 la lista de nombres similares de medicamentos que se prestan a confusión. Esta lista recoge nuevos pares de nombres de medicamentos similares, que se han identificado a través de los incidentes comunicados por los profesionales sanitarios al Sistema de Notificación y Aprendizaje de Errores de Medicación, como son:
 
- acetilsalicílico ácido- acetilcisteína
- DiTeBooster- Boostrix
- nilotinib-nintedanib

Se informa también que se han recibido notificaciones que describen la confusión entre Humulina® y Humalog®, flufenazina y  flumazenilo,  hidralazina e hidroxizina, Resincalcio y Resincolestiramina , y otros pares de nombres ya recogidos con anterioridad en esta lista.  
 
Se aconseja consultar las Recomendaciones para prevenir los errores causados por confusión en los nombres de los medicamentos, para recabar información sobre prácticas de seguridad a adoptar para evitar este tipo de errores.

volversiguiente/ siguienteanterioranterior

¡Nuevo cuestionario ya disponible!

Este proyecto de autoevaluación está financiado por la Dirección General de la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.