La Organización Mundial de la Salud lanza una consulta pública sobre su Plan de Acción Mundial sobre Seguridad del Paciente 2021-2030

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su 72ª Asamblea Mundial celebrada el pasado año adoptó la resolución “Acción Mundial en pro de la Seguridad del Paciente” (WHA72.6), que reconoce que la mejora de la seguridad del paciente debe ser una prioridad de salud en todos los países del mundo.

En dicha resolución se solicitaba al Director General de la OMS que formulara un Plan de Acción Mundial, centrado en mejorar y garantizar la seguridad del paciente, en colaboración con los países miembros y todas las organizaciones interesadas.

Para responder a dicha petición y avanzar en esta iniciativa, la OMS ha elaborado un borrador del Plan de Acción que ha lanzado a consulta pública.

Este Plan incluye siete objetivos estratégicos y propone actuaciones concretas que se deben implementar en todos los niveles de los sistemas sanitarios en los próximos 10 años (2021-2030). Va dirigido a los gobiernos, organizaciones y centros sanitarios de los países miembros.

Para más información se recomienda consultar el documento: “Global Patient Safety Action Plan 2021-2020. Towards Zero Patient Harm in Health Care”.


volversiguiente/ siguienteanterioranterior

Este proyecto de autoevaluación está financiado por la Dirección General de la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.